¡Amaizin Crispies & Berenjenas al estilo Rocco!
En los días de verano se multiplican los días de picadas y los motivos para compartir con amigos y familiares. Y como nosotros solo queremos hacerles las cosas más fáciles y divertidas venimos con una receta espectacular para que acompañes tus Amaizin Crispies con Berenjenas al estilo Rocco. ¡Les va a encantar!
En nuestra familia tenemos una cantidad de recetas deliciosas, fáciles y buenísimas para compartir y nos llena de muchísimo amor poder entregarles un poquito de cada una de ellas para que ustedes disfruten de los mejores #amaizinrecipes en casa y puedan sorprender a todos con platos deliciosos acompañados de nuestras arepas crujientes, que te prometemos que no te van a dejar mal en ningún momento. ¡Y son 100% naturales!
Y ahora manos a la obra, acá les dejamos todos los ingredientes que van a necesitar para esta receta, y los pasos a seguir para que quede perfecta. #AmaizinLovers
Increíbles Berenjenas al estilo Rocco ¡BerenRocco!
Ingredientes:
- 4 berenjenas grandes
- 1 botella vino blanco
- 1 taza vinagre blanco
- 2 tazas aceite de oliva extra vírgen
- Sal común 250 grs
- 3 dientes de ajo
- 70 gramo de albahaca
- 70 gramos de menta
- Arepas crujientes de tu sabor preferido ¡Por supuesto!
Preparación:
- Pelar las berenjenas y cortarlas horizontalmente bien finitas y luego en tiritas.
- En un colador colocar capas de tiritas de berenjenas y sal que las cubra muy bien, repetir hasta llegar al tope del colador. La última capa es con sal y se tapa con un plato, se le coloca peso encima y se deja durante 8 horas. Puede hacerse ese paso de la noche para la mañana.
- Luego de las 8 horas se lavan bien las berenjenas con agua tibia y se exprimen completamente.
- Se ponen a secar las berenjenas sobre un paño seco extendidas y colocan sobre las berenjenas otro paño seco encima por 1 hora.
- Colocar en una olla el litro de vino blanco y la taza de vinagre, cuando hierva introducir las berenjenas durante 3 minutos aproximadamente.
- Escurrir y exprimir bien y secar otra vez sobre un pañito por 30 minutos.
- Cortar en trozos pequeñitos la albahaca y la menta
- En un frasco de vidrio colocar un poco de aceite de oliva un diente de ajo e ir incorporando las berenjenas ya escurridas y secas, la albahaca y la menta, repetir el proceso hasta llenar el frasco y terminar con aceite de oliva cubriendo por completo las berenjenas.
- Mantener en un sitio fresco y seco.
- ¡Disfruta estás deliciosas BerenRocco con nuestras crujientes Amaizin Crispies!
Beatriz Meléndez
Encantada con ese proyecto familiar. Deseándoles sigan cosechando éxitos.
Quiero probarlas todas!!
Desde Carora un abrazo en la distancia con mucho cariño.